Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 09 de junio de 2014.- El diputado Jesús Galván defendió el nivel educativo del estado, así como la recertificación de los profesores y cuestionó los verdaderos intereses de Mexicanos Primero para poner en duda los resultados escolares de Querétaro.
Luego de que Mexicanos Primero señaló que Querétaro está entre los 11 estados estancados en la educación, el legislador estimó que el verdadero interés de poner en tela de juicio a las escuelas públicas es privatizar la educación.
“Estoy seguro que 10 generaciones hacia arriba de esas personas y las que siguen hacia abajo, jamás van a estar en una escuela pública, sin saber de la escuela pública no es fácil hacer comentarios. Estoy casi seguro que ellos le apuestan a que la escuela pública desaparezca, para que haya alguna posibilidad a sus mismos negocios”, sostuvo.
Aunque dijo estar de acuerdo en la demanda de mejorar la educación, pidió a los empresarios de Mexicanos Primero contribuir con acciones y no “con tantos programas con los que a lo mejor hasta evaden impuestos”.
“A través de sus empresas que paguen lo que corresponde para que el gobierno invierta más en educación. Difiero de los datos que tienen”, puntualizó el diputado local de Nueva Alianza.
Jesús Galván insistió que el magisterio da muestras de responsabilidad, ética y certificación de acuerdo con lo que establece el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).