QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2013.- El diputado Alejandro Delgado Oscoy, cuestionó al Oficial Mayor del estado, en lo referente al uso que se les ha dado a las unidades de transporte escolar, pues aseguró que se han utilizado para servicios particulares o para llevar personas a los eventos partidistas.

«Hemos recibido muchas quejas de los vehículos del transporte escolar, hacemos un llamado enérgico para que no vuelva a ocurrir, y si vuelve a ocurrir lo seguiremos denunciando».

Al secretario de Finanzas, Germán Giordano Bonilla le cuestionó en qué se han ocupado los excedentes del petróleo y de qué manera fueron distribuidos entre los 18 municipios, hay voces que señalan que sólo se han dado en los municipios priístas, por último le cuestiónó sobre la base de datos de los beneficiarios del programa Soluciones, para poder cumplir con la ley de transparencia.

Por su parte el Oficial Mayor, Julio César Pérez Rangel, dijo que estarán al pendiente y que hay 103 unidades que en meses pasados recibieron capacitación para estar actualizados, se les hicieron exámenes médicos, mecánicos, antidoping, y que han sido elegidos de las propias comunidades de donde se presta el servicio, «estaremos muy al pendiente para que eso nunca suceda». Expuso el Oficial Mayor

En su intervención el secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla, señaló con respecto a los excedentes petroleros, que este año ascienden a 30 millones, aseguró que se han destinado a los 18 municipios y que la base de datos de los beneficiarios se puede encontrar en la página del gobierno del estado: evaluación. querétaro. gob/ soluciones.