Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro,. 17 de marzo de 2014.- Se espera que se mantenga la taza de divorcios en la capital queretana, la cual hasta la fecha se han registrado 80 separaciones entre parejas con una duración de 10 a 12 años, dio a conocer el titular del registro civil en Querétaro, Leonel Rojo Montes.
Detalló que durante el año pasado se registraron 700 divorcios, por lo cual se espera que durante este año se mantengan las cifras de divorcios, ya que durante los dos primeros meses del año se han registrado 80.
“Nosotros no registramos las causales, registramos divorcios que nos envían los jueces o bien tramitamos los divorcios administrativos, ya sea voluntario o necesario, así lo registramos”, manifestó.
Dijo que para solicitar el divorcio se deben cumplir con ciertos requisitos, los principales son que sea voluntario, no estar casados por bienes mancomunados y que la mujer no esté embarazada al momento de solicitarlo.
Detalló que este tipo de divorcios son los menos frecuentes en el registro civil debido a los requisitos que son establecidos y que difícilmente los alcanzan las parejas que se quieren divorciar.
Aunado a esto, dijo que durante el año pasado se registraron nueve mil matrimonios en todo el año y en lo que va de este año se han presentado 700.
“En promedio la edad en que se casan las mujeres es de 27 años para la mujer y 31 para los hombres (…) No registramos muchos matrimonios de menores de edad, en este caso se solicita la firma de los padres en el acta dando su autorización, lo matrimonios de menores es entre 16 y 18 años será un dos por ciento”.