La cuenta fue utilizada para criticar a Segob ante las medidas tomadas tras el paro de Red Q registrado la mañana de este miércoles.

 

QUERÉTARO, Qro., 8 de julio de 2015.- Este miércoles, una cuenta de Uber falsa arremetió contra el Gobierno del Estado (Segob), específicamente contra el secretario Jorge López Portillo Tostado (Jolopo). Lo anterior, luego de las críticas que provocó el paro de camiones de Red Q por la mañana y por las medidas tomadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).

«¿Cacería de cabezas por beneficios propios de un hijo (de López Portillo)?», publicó en redes sociales, respondiendo a la publicación «Cuando andaban cazando a los Uber se veían hasta 10 unidades de inspectores de transporte… hoy no se ve ninguna… y los taxis robando». Esto, haciendo referencia a la aplicación Quiero Taxi, donde Ricardo López, hijo del secretario de Gobierno, es el director general.

En medio de las críticas hacia el paro camionero de los concesionarios por aumentar la tarifa de 6.50 hasta 10 pesos, también se publicó: «De la calidad del Transporte debería depender el costo, en cuyo caso RedQ debería ser gratis».

Asimismo, ante la movilización de patrullas municipales por transportar a sus destinos a las personas que esperaban en las paradas de autobús, la cuenta @QroUber atacó: «Llega UBER a Querétaro y @gobqro nos acusa de ilegales, pero usar patrullas de forma insegura es muy LEGAL».

«Claro, usemos la conciencia social, de la competencia se encarga Calzada y Jolopo» se añadió ante el llamado de la SSPMQ a automovilistas por solidarizarse ante el paro de transporte.