Manuel García/Quadratín Guanajuato
SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Gto., 5 de enero de 2014.- El ex presidente Vicente Fox anunció que está invitando a inversionistas de los principales círculos financieros del mundo, para que se forme un fondo, para empezar, de 500 millones de pesos, con el que se financie a empresas que quieran invertir con Pemex en la industria petrolera.
Ese fondo -que será creado por empresas fuertes de todo el mundo, como las firmas internacionales que invierten en fondos de pensiones-, será precisamente para apoyar con créditos a empresarios mexicanos o extranjeros que quieran colaborar en la industria petrolera mexicana. “Hay quien quiera invertir en ductos para el suministro del petróleo, o crear comedores para los trabajadores de Pemex; con la reforma energética se abre un mundo de oportunidades para todos”. Fue por ello que mencionó que está en gira por todo el mundo, en los principales círculos financieros: Calgary, Alberta, Houston, Dallas, Oklahoma.
“Voy a salir al Medio Oriente a promover la inversión en la industria petrolera y a destacar lo atractivo de esta reforma energética”. Vicente Fox dijo que tiene tres objetivos en este año: promover el fondo de los 500 millones de dólares para invertir en la industria petrolera y energética de México, promover la legalización de la marihuana, y la promoción del Centro Fox.