Aumenta recompensa de EU por captura de Maduro y líderes venezolanos
Para este periodo vacacional, la USEBEQ solicitó apoyo a las diferentes corporaciones de seguridad de todos los municipios, a efecto de que las escuelas no sean vandalizadas.
QUERÉTARO, Qro., 26 de diciembre del 2015.- La USEBEQ cuenta con un seguro máximo de 100 mil pesos, en caso de que las escuelas de educación básica sean víctimas de robos, particularmente en periodo vacacional, informó el Coordinador General, Enrique de Echavarri Lary.
«El seguro cubre cada uno de los hechos que suceden, depende del monto que se extraiga o el daño que reciba la escuela pero estamos cubiertos (…) son 100 mil pesos el dato máximo», detalló.
De esta forma, señaló que solicitaron el apoyo de las diferentes corporaciones de seguridad de todos los municipios, a efecto de evitar que los centros educativos no sean vandalizadas durante estas vacaciones de invierno.
«Estamos trabajando para que esto no suceda, tuvimos algunas reuniones en particular con el presidente municipal de Querétaro, el cual nos pidió una lista y ya se hizo del conocimiento del Secretario de Seguridad Pública Municipal, así lo informamos con otros municipios y estaríamos previendo que no nos suceda nada», subrayó.
De Echavarri Lary recordó que por lo regular los delincuentes roban en las escuelas equipo de cómputo; en otros casos, vandalizan el inmueble, rayan o rompen los vidrios de los salones.
Por tanto, el Coordinador General de la USEBEQ también invitó a los padres de familia, que viven cerca de los centros educativos, a que se sumen y ayuden a la autoridad educativa a resguardarlos.