Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 6 de julio de 2014.- En lo que va del año, en la Oficialía 1 del Registro Civil se cuenta con 46 inscripciones de divorcios de tipo judicial, así como cinco separaciones administrativas.
Las causas son muy variadas, pero las parejas que han decidido separarse fluctúan entre los 30 y 40 años, lo que hace ver que no hay muchos jóvenes que se divorcian, y según estadísticas los números se mantienen en el rango del año pasado.
Claudia Edith Guerrero Ruiz, titular de la oficialía, informó que de acuerdo a los registros, la duración de un matrimonio sanjuanense es de entre 10 y 15 años, en promedio.
Señaló también que en los juzgados hay varios casos de divorcios, muchos de los cuales se concluyen; sin embargo, quienes llegan al final de sus juicios tardan hasta 10 años en inscribirse; “o sea, no hay una fecha límite para que hagan su inscripción de divorcio, ya lo inscriben cuando ya necesitan su acta”.
Dijo que hay casos de separación de parejas jóvenes, pero son muy pocos.
Finalmente, en cuanto a casos de madres solteras, señaló que tampoco son muchos, pues de acuerdo al registro de niños, apenas se trata de un 10 por ciento.