Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
Querétaro, Qro., 23 de agosto de 2013.- Asegura Manuel Espino Barrientos, fundador de Concertación Mexicana, que han superado la meta inicial de afiliar a más de 220 mil personas a este proyecto para la creación de un nuevo partido político el cual propondrá desaparecer el presupuesto del gasto corriente de los partidos políticos, pues éstos se han convertido en despilfarradores del erario.
«Para hacer un partido político, pero un partido político muy distinto al de los actuales partidos con registro, más que alcanzar para el registro, alcanza para darle un instrumento político a los ciudadanos que hoy no tienen».
Puntualizó que ya cuentan con aproximadamente mil 600 afiliados en Querétaro y 330 mil a nivel nacional, con representación en 278 de los 300 distritos electorales y que el 80% de los militantes nunca ha pertenecido a algún instituto político.
Aseguró que actualmente los partidos políticos parecen tener dueño, pues alguien los dirige, alguien los controla y alguien decide por ese partido, así como quienes serán sus candidatos y dirigentes; por lo cual aseveró que Concertación Mexicana tendrá para darle a México un partido que sea propiedad de los ciudadanos.
Espino Barrientos afirmó que este partido será pragmático y no ideológico, tras asegurar que en este partido no les dará «asquito» nadie y que tampoco será un campamento para los descobijados.
Sobre posibles alianzas futuras con otros partidos dijo que serán posibles, pero sin buscar ganar puestos políticos sino de fortalecer las propuestas sociales en las que pueda haber coincidencias.