
Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 23 de agosto de 2014.- El municipio de El Marqués cuenta con una bolsa de tres millones de pesos para la atención de contingencias ocasionadas por las precipitaciones, informó su alcalde, Enrique Vega Carriles.
«Nos ha traído en jaque la lluvia (…) todavía no tenemos afectaciones fuertes de sembradíos, caminos tampoco, hay baches por todos lados, hacemos un bacheo inmediato (…) estamos avanzando en la reparación de caminos», destacó.
Advirtió que las comunidades que están en mayor riesgo son Santa María Begoña, Santa Cruz, Amazcala y algunas otras cercanas a la zona del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ). Además, reportó que las presas y bordos están a un 95 por ciento de su capacidad de almacenamiento.
«Estamos protegidos por el momento (…) en la rivera del río (…) (¿hay riesgo?) como tal no tenemos gente viviendo», indicó.
El presidente municipal de El Marqués precisó que en esta temporada de lluvias se han registrado tres decesos por ahogamiento en cuerpos de agua ubicados por la colonia La Pradera y por la comunidad de El Rosario.