Captan a conductor agresivo en Epigmenio González, Querétaro
CADEREYTA DE MONTES, Qro., 21 de febrero de 2014.- La Comisión de Prevención Social y Salud del municipio de Cadereyta trabaja con la coordinación con el director de Seguridad Pública, para certificación de los elementos adheridos a esta corporación, con el objetivo de tener una policía sana en todas las condiciones, tanto físicas como psicológicas.
Esto con el fin de que los elementos tengan una buena condición física los cuales permitan brindar un mejor desempeño en su trabajo diario que es resguardar la seguridad de las familias del municipio.
Por este motivo se aplicaron diversos estudios médicos, entre ellos exámenes de colesterol, triglicéridos, glucosa, uroanálisis y biometría hemática; teniendo a la mayoría de los policías en un estado de salud sano.
Los resultados mostatron que un porcentaje de los elementos padecen de hipertensión arterial, por tal motivo se espera para el mes de julio tener integrado el expediente de cada uno de los policías para poder mitigar el hecho.
La estrategia que se realizará para controlar la integridad física de los elementos, cumpliendo con los parámetros que marca la Federación, son los medicamento, prescriptos por el médico, rutinas, dietas, asesoramientos de nutriólogos, para que los elementos tengan un rendimiento adecuado a su función.
El segundo paso a ejecutar es la realización de exámenes toxicológicos y psicológicos, para lo que se tiene el contacto con los psicólogos del hospital general para brindar el apoyo a la dirección de seguridad pública, así concluir el proceso de certificación y el municipio cuente con una policía sana y eficiente.