MÉXICO,DF., 9 de junio de 2015.- El fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, sostuvo que Cuauhtémoc Blanco “no tiene dotes de buen político, es inestable, violento, e ignorante”.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, el poeta morelense dijo que el edil electo de Cuernavaca, “es un hombre que se calienta rápido y responde violentamente y que no tiene sentido de lo que es la vida del bien común”.

Sicilia señaló que un candidato electo no gobernará con votos sino con talento político. Consideró que era mejor abstenerse o votar en blanco que emitir un sufragio a favor del ex futbolista.

“En general la gente tiene un temor a aceptar que existe un vacío político y que están desfundado el Estado y el gobierno”, remarcó. El activista dijo que la frase “ya me los chingue” pronunciada por Cuauhtémoc Blanco para celebrar su triunfo es igual de “grave” al “haiga sido como haiga sido”, frase proferida por Felipe Calderón cuando ganó la presidencia de la República en 2006.