Mayor incidencia de huachicol en San Juan del Río: Murguía
Juan Marcos Granados Torres refirió que San Juan del Río, Pedro Escobedo, Corregidora y Querétaro son los municipios que presentan mayor número de tomas clandestinas.
QUERÉTARO, Qro., 16 de febrero de 2016.- Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que hay cuatro municipios que integran un corredor vulnerable para la sustracción ilegal de hidrocarburos.
El funcionario refirió que San Juan del Río, Pedro Escobedo, Corregidora y Querétaro son los municipios que presentan mayor número de tomas clandestinas a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Señaló que será este viernes cuando se defina la colocación de la oficina de seguridad física de dicha dependencia, siendo San Juan del río y Pedro Escobedo los de mayor oportunidad.
Granados Torres dijo que la lucha contra el robo de hidrocarburos está encabezada por la Procuraduría General de la República (PGR), apoyada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en el estado, además del Ejército mexicano y las policías estatales y municipales.
Indicó que este martes tendrá una mesa de trabajo con Pemex, quiénes estarán planteando estrategias que se llevarán a cabo próximamente y para el viernes se estará definiendo uno de los puntos más importantes, que es el establecer la oficina de seguridad física.
Asimismo, puntualizó que será la policía municipal la que supervisará en las zonas de riesgo, apoyadas por el Ejército mexicano, personal de la PGR, de la PGJ y de la policía estatal.