Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
QUERÉTARO, 16 de diciembre de 2014.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) recibirá un presupuesto de 248 millones de pesos, cuatro veces más que los 61 millones 997 mil pesos que manejó en 2013.
Al respecto, el secretario del Consejo General, Carlos Rubén Eguiarte Mireles, señaló que se trata de un monto razonable para hacer los ajustes necesarios frente a la organización del proceso electoral.
Subrayó que hay un compromiso por realizar una administración cuidadosa y transparente de los recursos, con el fin de generar la confianza de los ciudadanos, por lo que ya se definieron todos los aspectos del proceso electoral, como el proveedor del material, aunque aún no se conoce el costo.
“No tenemos el costo todavía, usualmente esperan que inicie el año fiscal por cuestiones de ajustes normales de aumentos cada año, sin embargo, tendríamos en el mes de enero, en la primer quincena que apruebe el Consejo General el ajuste presupuestal para el Ejercicio 2015, la posibilidad de compartir cuánto costó una boleta, mamparas”, agregó.
Se imprimirán todas las boletas electorales correspondientes a los ciudadanos inscritos al padrón electoral que indique el Instituto Nacional Electoral (INE), conformado por alrededor de un millón y medio de ciudadanos.
Puntualizó que el IEEQ crece de manera importante para las elecciones del próximo año, pero en todos los casos se tendrá que realizar un ajuste, a partir de la publicación oficial del presupuesto para 2015.