QUERÉTARO, Qro., 13 de febrero de 2015.- Cruz Azul echó a perder la celebración del 30 aniversario del estadio Corregidora y vino de atrás para derrotar 2-1 a Gallos Blancos la noche de este viernes en duelo correspondiente a la fecha seis del Clausura 2015.

Patricio Rubio puso arriba a Querétaro al ’27, mientras que Alemao al ’41 y Giménez al 60′ marcaron de penal para la visita.

Con ese resultado, los emplumados se quedan con cinco puntos y encararán dos jornadas consecutivas fuera de casa, ante Monterrey y Puebla, para regresar al Corregidora el viernes 6 de marzo, con la visita de las Chivas.

Ninguno de los equipos mostró una gran conjunción de sus líneas en la primera mitad; sin embargo, los dos pudieron pisar terreno rival, aunque con la sensación de que la escuadra visitante estaba más cerca de crear peligro real.

Y así fue. Cruz Azul pudo tomar la ventaja con un disparo de Joao Rojas al 24′; la pelota fue desviada por el pie de Gil Burón y estuvo a punto de clarear a Tiago Volpi, pero el 31 de Querétaro se estiró al máximo, y a mano cambiada, pudo desviar la pelota por encima del horizontal para mantener el cero.

La acción del brasileño cobró mayor importancia tres minutos después, cuando, desde la banda izquierda, George Corral tocó raso para Danilinho, quien, dentro del área, retrasó de primera intención para la llegada de Patricio Rubio, quien con un disparo al rincón inferior izquierdo de Jesús Corona puso el 1-0 en el tanteador y desató la algarabía entre la parcialidad local.

La Máquina acusó recibo de la anotación del chileno y aumentó la intensidad de sus llegadas, manteniéndose Volpi, con un par de intervenciones, como factor fundamental para resistir los embates.

No obstante, la zaga emplumada, como ha sido a lo largo de la campaña, se mostró lenta en los recorridos y los relevos, facilitando el accionar ofensivo de la oncena capitalina, que de no ser por la mano de Yasser Corona -sin intención, quizás, pero efectiva-, habría logrado el empate al 39′ con un disparo de Alemao.

El propio delantero sudamericano se encargó de marcar la igualada desde los once pasos, con un derechazo raso y cruzado, que fue demasiado rápido para el lance de Volpi.

En la segunda mitad, Querétaro fue el que pudo tomar ventaja, pero un par de buenos servicios de Ronaldinho fueron desperdiciados por sus compañeros.

Al 59′, en una jugada que parecía no llevar mucho, Rojas tocó en el área grande para la incorporación de Alemao; Orbelín Pineda llegó por detrás y tocó al sudamericano; el árbitro no dudó en sancionar la segunda pena máxima a favor de la escuadra capitalina.

Un minuto después, Christian Giménez cobró con potencia para vencer a Volpi, y no solamente darle la vuelta al marcador, sino logar su gol número 100 en el futbol mexicano.

Inmediatamente después, Ignacio Ambriz intentó refrescar su ataque, con una doble modificación de hombre por hombre. Emanuel Villa y Édgar Pacheco por Rubio y William; minutos después, buscó tirarse al frente con el ingreso de Ángel Sepúlveda, en sustitución de Ricardo Osorio.

Los cambios, en combinación con el golpe anímico del segundo gol, apagaron a los Gallos Blancos, que poco hicieron para lograr el empate. Además, al 81′, Danilinho se fue expulsado por doble amarilla, tras reclamar una supuesta falta en el área de Cruz Azul.