Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 23 de febrero de 2014.- Fuertes críticas recibe el diputado plurinominal Guillermo Vega Guerrero de parte de Panistassjr PAN, quienes acusan en su página de Facebook, que el discurso que diera el pasado viernes durante su informe de actividades, es meramente de promoción personal para algún puesto político a futuro.
“No necesitamos un ramillete de gestiones, ni mucho menos merecemos que se nos digan discursos políticos de falacias y fantasías políticas, solo queremos cuentas claras con trabajo físicamente palpable”, citan las líneas en la página de internet de Panistassjr PAN.
Continúan mencionando que su grupo de panistas reprueban categóricamente el informe del diputado Guillermo Vega, enumerando 16 puntos en los que según ellos se omite información clave.
En todos y cada uno de los puntos, aparecen las palabras “no menciona y no explica”, dando a notar los datos que para ellos hacía falta en el discurso del político panista.
Entre estos puntos están datos como la seguridad social y de nómina de los asistentes de quienes lo apoyan como asistentes; las iniciativas de ley legisladas que ha realizado y presentado en lo individual, “se escuchan las iniciativas que presentan sus compañeros de bancada, los cuales si trabajan”, refieren.
Entre las críticas, los panistas detallan algunas iniciativas que debieron ser votadas por la bancada de su partido y que no se mencionaron en el discurso, así como los foros de consulta que Guillermo Vega realizara ante la sociedad queretana con la podría haber modificado leyes en beneficio de los queretanos.
Además, piden que se informe sobre las intervenciones que tuvo el legislador, así como los resultados obtenidos por los diputados panistas en la comisiones por la glosa del cuarto informe del Gobernador del estado y las comparecencias de los secretarios estatales.
De igual manera piden cuentas sobre los ahorros que se realizaron de los recursos públicos con su labor como legislador, así como de los gastos generados para la contratación de asesores, consultorías jurídica y gastos como gasolina, apoyos económicos a la ciudadanía, gestiones de obra pública, imagen publicitaria, internet, entre otros más.