QUERÉTARO, Qro., 16 de marzo de 2014.- El dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Salinas Muñoz, criticó que el PAN haya condicionado la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética hasta que el Gobierno federal esclarezca el caso de Oceanografía y deje de usarlo para “golpetear” políticamente a Acción Nacional.

Salinas Muñoz dijo que una sola persona no puede paralizar los avances en el país por el caso de Oceanografía.

“El capricho de uno no debe afectar el desarrollo del país (…) pues en términos de responsabilidad democrática me parece que es importante la participación de todas las fuerzas polítcas”, declaró el líder priísta en Querétaro.

“Las leyes secundarias no deben estar sujetas a caprichos partidistas sino en beneficio del país, nosotros conminamos a la responsabilidad de cada una de las fuerzas políticas, porque estamos haciendo lo propio, habrá algunas fuerzas que se alejan de la ideología del priísmo de escuchar todas las fuerzas políticas”.

Mencionó que hay confianza en que se desahogarán cualquier tipo de investigaciones, “cada quien que se haga cargo de sus actos pero si estamos seguros que las instituciones correspondientes las que den una explicación a todos los mexicanos”.