Queda Cadereyta fuera del convenio de seguridad de Querétaro
Marco Antonio León, presidente de la Mesa Directiva en la Legislatura, señaló como una “falta de oficio político” el que Peña Nieto y Osorio Chong se encontraran fuera del país al mismo tiempo.
QUERÉTARO, Qro., 13 de julio de 2015.- El presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura local, diputado Marco Antonio León Hernández, afirmó que la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán es una burla al gobierno federal de México, pero también dejó de manifiesto la “falta de oficio político” de las autoridades.
El diputado local cuestionó que en el momento de la fuga, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong se encontrara fuera del país junto con el presidente Enrique Peña Nieto, porque “esa es una falta de oficio político”.
“Que el secretario de Gobernación estuviera con el presidente fuera del país es una falta de oficio político, no pueden estar los dos fuera del país, siempre debe estar alguien quien ejerce el control político, en este caso debe ser Gobernación o mejor conocido como el jefe del gabinete y andaba en el viaje con el presidente”, subrayó León Hernández.
Subrayó que esta fue una falta “demasiado grave” y debe haber consecuencias en el gabinete, así como revisar al sistema penitenciario y su corrupción al interior.
“Es una burla que exhibe a un gobierno de México con muchas vulnerabilidades, en especial en materia de seguridad y en materia de administración de control de los centros de readaptación social”, insistió.
Agregó que la corrupción en los penales excede los muros de las prisiones, lo que hace necesario actuar de manera inmediata para frenar esos ilícitos que dañan a toda la población.
“Es una corrupción extramuros, de una dimensión que no podemos cuantificar, de otra manera es imposible que hubiera podido darse todo lo del túnel, la cantidad de camiones que necesitaron”, reiteró.