Celebra Hawái a Wisdom: el albatros más longevo pone huevo a los 74 años
QUERÉTARO, Qro., 31 de mayo de 2016.-El crecimiento poblacional atrae a “mafias” que pretenden hacer fraudes inmobiliarios, Eugenio Segura Jiménez de la Cuesta, presidente de la Asociación Queretana de Inmobiliarias (AQUI).
En los últimos meses se presentaron cuatro casos en los que se pretendía cometer el fraude, uno de ellos infraganti porque el notario conocía el dueño del terreno que identificó y se pidió apoyo inmediato a las autoridades.
“Esto está prestándose a que mafias de otros lados vengan a tratar de hacer fraudes aquí, consiste en ir al Registro Público de la Propiedad y como es público, a cualquiera le sueltan la escritura de un terreno, de una propiedad, hay mucha falsificación en las identificaciones, se presentan, buscan a uno de nosotros, nos dan esos papeles, se corre el inmueble y ese inmueble no es de ellos”, denunció.
Señaló que ahora se pretende blindar al gremio para que esas “mafias” no puedan operar en el estado, además de que se pide el cuidado de los terrenos e inmuebles, porque los delincuentes previamente identifican aquellos sitios que pasan mucho tiempo solos y piden los datos en el Registro Público de la Propiedad, además que pueden solicitar la escritura.
A partir de la coordinación con las notarías, se tuvo conocimiento de grupos que se dedican a este tipo de fraudes, provenientes el Estado de México y Guerrero, para proteger a los queretanos.
Con el apoyo del diputado local Gerardo Ángeles se pretende profesionalizar al gremio, mediante una legislación que obligue a tener registro de los vendedores inmobiliarios y permita blindar al sistema financiero.