Avanzan investigaciones en escuelas de Querétaro por parte de la Fiscalía
«En denuncias nos mantenemos a media tabla a nivel nacional, en averiguaciones previas tenemos datos alarmantes, un crecimiento global de hasta 50 por ciento…»
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre de 2015.- El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Juan Martín Granados López, puntualizó que hay averiguaciones previas que crecieron de manera importante, donde se encuentran trabajando.
En entrevista para Quadratín Radio, detalló que Querétaro tiene una situación en seguridad que puede leerse de una forma complicada, pues hay datos que no concuerdan con la realidad.
«En denuncias nos mantenemos a media tabla a nivel nacional, en averiguaciones previas tenemos datos alarmantes, tenemos un crecimiento global de hasta 50 por ciento; por último en la percepción, el estado se mantiene entre los primeros tres lugares.»
Dijo que al contrastar estos números, indicó que resulta complicado explicar, sin embargo al acudir a los datos duros, puntualizó, son casos que suelen ser minimizados y no deben ser ignorados.
Por otra parte, destacó que la seguridad en el estado requiere de una depuración en los cuerpos policiales para garantizar mejores condiciones de trabajo y por ende, mejor acción de elementos en la atención a delitos.
«El tema de la depuración tiene varias acciones, la primera fueron con operativos sorpresivos antidoping, lo que sigue es el realizar exámenes de control de confianza.
«A continuación se haría un análisis a los elementos que tienen quejas o antecedentes en la CEDH. Estas acciones no serán sucesivas, irán realizándose en proceso continuo.»
Garantizó que esta depuración va a la mitad del proceso, aunque indicó que en un mes podrían establecer una mejor calidad en los cuerpos policiales.