
Respalda FSTSE acciones del Plan México ante los desafíos económicos
La universidad busca expandir sus instalaciones; requiere de 10 mdp.
QUERÉTARO, Qro., 12 de mayo de 2015.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) planea que el laboratorio de biodiesel pueda entrar en una fase de expansión, de la que emerja una planta de producción y de distribución de biocombustible, publica El Economista.
El académico de la Facultad de Química e impulsor del proyecto, Saúl López Ordaz, informó que se cuenta con la capacidad para generar una mayor producción; sin embargo, se carece de un área de almacenamiento, así como de un espacio donde se pueda dinamizar la elaboración.
Para desarrollar el proyecto se requiere de al menos una inversión inicial de 10 millones de pesos, más recursos para equipamiento y para establecer zonas de distribución.
Actualmente, el laboratorio no cumple las condiciones para distribuir el biocombustible, por ello, requiere de un espacio adecuado para establecer una estación de combustible, como en el caso de las gasolineras, con el propósito de proporcionarlo a las unidades de transporte de la UAQ.
De momento, únicamente se suministra biocombustible a un camión escolar, que cubre la ruta Centro Universitario-campus Amazcala y se prevé establecer una ruta más.
Lee más en El Economista