Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de octubre de 2014.- El secretario de Turismo del estado, Mauricio Salmón Franz, informó que el número de visitantes de turismo de reuniones creció 7 por ciento respecto al 2012, lo que favorece a sectores productivos del estado.
Dijo que al cierre de este año se espera lograr, de manera general, dos millones de visitantes, que representan 170 por ciento más a comparación del inicio de la administración, además, de que se abrieron 75 hoteles en cinco años y representan tres mil 400 habituaciones, lo que significa un incremento del 39 por ciento respecto al inicio del sexenio.
Al reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), afirmó que el estado de Querétaro invirtió poco más de 40 millones de pesos en los últimos cinco años para certificar a las empresas, para hacerle frente a este incremento de turistas.
Agregó que el turismo de reuniones mejora la ocupación en temporadas bajas y contribuye a elevar el gasto promedio de los visitantes, porque un congresista gasta tres veces más que el turista de placer.
Salmón Franz puntualizó que se invirtieron casi 500 millones de pesos en lo que va de la actual administración, ya sea a través de la Secretaría de Turismo o de otras dependencias estatales.