Continúan afectaciones al sector restaurantero tras ataque en Cantaritos
QUERÉTARO. Qro,. 13 de mayo 2014. El secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, dio a conocer que con la aprobación del paquete de reformas presentadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, México crecerá entre el cinco y seis por ciento en su economía.
Sostuvo que esta ha sido la finalidad de todas las reformas presentadas por el ejecutivo federal, que México vuelva a la senda del crecimiento.
Lo anterior dio a conocer durante su visita a la Universidad Anáhuac, donde inauguró -junto al Gobernador José Calzada Rovirosa-, el edificio C y el auditorio de posgrados, donde dijo que con las reformas se creará piso firme debido a que hoy no lo hay; y las grandes empresas pueden conseguir capital extranjero, mientras que las locales tienen que buscar con alto interés.
«Es el común denominador de todas las reformas, poder hacer que todas las oportunidades no sólo sean para las empresas sino también para las pequeñas y medianas empresas, que son las que generan tres de cada cuatro empleos en México; cada una de las reformas tiene como principal objetivó ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mejorar su nivel de productividad a través del acceso al financiamiento tazas competitivas, a través del uso de energía suficiente y a precios competitivos; la misma reforma en materia de educación en la formación de recursos humanos de talento empresarial y en contó yo creo que todas las reformas van enfocadas a eso.
Argumentó que con la aprobación de las reformas México regresará a la seda del crecimiento.
«Lo que se espera es que esto nos ayude a recuperar una senda de crecimiento, como es el que necesita México: entre el cinco y el seis por ciento. Esa es la idea con este paquete de reformas, recuperar la capacitación de crecimiento del país».