QUERÉTARO, Qro., 18 de marzo de 2014.- Durante este año se espera un incremento del 4 por ciento en la cosecha de temporadas primavera – verano.

En entrevista, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés, dio a conocer que el campo crecerá en un cuatro por ciento, lo que representará cuatrocientas cuarenta mil toneladas de siembra en este ciclo.

«Tenemos un estimado de siembra de ciento ocho mil hectáreas de las cuales se tiene un estimado de producción de cuatrocientas cuarenta mil toneladas, y es un crecimiento de un cuatro por ciento de superficie a comparación del año pasado».

Detalló que las presas se encuentran en un 69 por ciento de su capacidad y se tiene abarcado el suministro de agua para la temporada.

«Las presas están en un 68 o 69 por ciento de su nivel estamos ya abriendo la temporada de siembra de primavera – verano a partir del día del 15 de marzo, y estaremos pendientes del avance de las siembras».

Asimismo dijo que la temporada de siembra de temporal representa el 70 por ciento de las cosechas en el estado.

«Está asegurada la parte de riego y goteo, esta asegurado por parte de la siembra y estaremos al pendiente de la cosecha de temporal lo que representa un 70 por ciento de las siembras del estado».