Itinerario Político
QUERÉTARO, 09 de diciembre de 2014.- El estado de Querétaro mantendrá la estabilidad laboral de la fecha y hasta marzo de 2015, con un crecimiento de por lo menos cuatro por ciento, de acuerdo con la encuesta Expectativa de Empleo de Manpower Group.
El gerente divisional de la organización, Juan Manuel Ayala, explicó que el empleo crecerá en por lo menos cuatro por ciento en comparación con el trimestre anterior, debido a la atracción de nuevas empresas.
Al menos el 76 por ciento de los empleadores no prevé cambio alguno, por lo que la situación se ve de manera muy estable, frente a la tendencia a la baja en periodos anteriores y sobre todo destacará el repunte del sector construcción.
“Es uno de los que tenemos más altos con 14 puntos porcentuales, el tema manufacturero con 13 puntos, se va a instalar en el estado la primera armadora automotriz de inversión mexicana, una inversión de 10 millones de dólares, va a dar 45 empleos pero es la punta de lanza en este tema”, declaró.
Sin embargo, el sector minero y de extracción presentará problemas, ya que se ve a la baja “por cuestiones de delincuencia organizada”, pero al final logrará una recuperación y crecerá en 4 por ciento.
«Esta región, Querétaro es totalmente manufacturera, con el sector automotriz y aeroespacial, desde aquí hasta Guanajuato y San Luis Potosí”, afirmó.
Manppower Group se dedica a la colocación de personal en las empresas y realiza una encuesta de empleo con regularidad para medir las proyecciones laborales.