México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2014.- La industria de software en México registró durante el primer semestre del año un mayor dinamismo, principalmente por el impulso que está dejando la adopción cada vez más de tecnologías relacionada a Claud o Nube, consideró Jorge Meléndez, director general de Comparex.
Comparex es un proveedor global de servicios de Tecnología de la Información (TI) que ofrece soluciones, gestión de licencias y consultoría de producto técnico y de software.
«Este año lo hemos sentido más acelerado por todo el tema de la Nube. Hemos notado que clientes que antes no estaban interesados en adquirir nuevas tecnologías ahora sí las están adquiriendo porque son mucho más económicas», indicó el directivo al explicar que ahora se paga un uso y no una licencia.
«Si antes los clientes medianos y grandes eran los que podían invertir en estas tecnologías de vanguardia, hemos notado últimamente a los clientes pequeños que también muestran interés por esta tecnología. Es el nuevo segmento de clientes que están comprando tecnología», añadió el directivo.
Explicó que el tipo de soluciones que ofrecen son «horizontales», es decir, que le sirve igual a un grande como a un pequeño y a cualquier tipo de sector ya sea automotriz, Retail, financiero entre otros.
Sin embargo, subrayó que particularmente han notado que el sector automotriz es el que más ha demandado este tipo de soluciones.
Actualmente el valor del mercado de este sector asciende a unos 3 mil millones de dólares y viene creciendo año contra año a una tasa de 10 por ciento.
En entrevista telefónica, Meléndez mencionó que luego de que Comparex adquirió a Perifel, la empresa regiomontana de TI en mayo pasado, ahora lo que viene es que desde esta oficina se atenderá a los clientes de presencia global y que están en el mercado mexicano.
«Vamos a tener un crecimiento en empleos sobre todo fuera de las tres principales ciudades que son Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara; ahorita ya estamos en Querétaro y Puebla donde hemos iniciado ya la expansión».
Lo anterior, dijo, se traducirá en un crecimiento hacia el futuro del 50 por ciento en ventas y 20 por ciento año con año en términos de empleo.
Mencionó que en Puebla y Querétaro abrirán oficinas, pero el crecimiento de empleos se dará en los 24 de los 32 estados donde ya tienen presencia.