Gana América sin penal, con gol anulado, otro polémico y golazo
Es en la edad de 30 a 40 años donde se concentra la mayoría de estos casos, informó la directora del Registro Civil en el estado.
QUERÉTARO, Qro., 17 de julio de 2015.- Con un incremento del siete por ciento en la cifra de divorcios que se generan en la entidad, la directora del Registro Civil en el estado, Fabiola Larrondo, confirmó que es en la edad de 30 a 40 años donde se concentra la mayoría de estos casos, con respecto a uniones exclusivamente en Querétaro.
“La Dirección Estatal del Registro Civil conoce de los divorcios de personas casadas en Querétaro y al último día de junio llevábamos 766 divorcios inscritos de personas casadas en la entidad, obviamente hay más divorcios, con lo que afirmó que hay un incremento del siete por ciento en relación al 2014”.
No obstante, Larrondo afirmó son las parejas jóvenes con una media de ocho a los 10 años de casados los que en su mayoría solicitan estas sentencias al Registro Civil.
“Tenemos información que las personas que se divorcian duran entre ocho y 10 años, tenemos que dentro de los dos primeros años se generan muchos divorcios administrativos, y desde luego hay matrimonios que se separan entre los 20 y 30 años de casados”.
Pese a que en Querétaro se registran miles de casos de divorcios al año, el Registro Civil únicamente atiende casos de parejas que se casaron en la entidad, ya que todos los demás casos son remitidos al estado donde se originó la unión.
“La media entre las personas que se separa con mayor frecuencia es entre los 30 y 40 años de edad, pero recordemos que son únicamente casos de personas que se casan en la entidad, porque los juicios de otras entidades se remiten directamente a los estados de origen”.