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MÉXICO, DF., 22 de junio 2015.- Películas, series, viajes, comida, realities, naturaleza, estilo de vida, ciencia ficción y música. Parece que a la televisión de paga no le falta ningún tema por explorar.
Con casi 50 canales en México, la oferta es variada y busca atender a una audiencia más demandante, detalla El Universal.
“Estamos hablando de un público sofisticado que decide qué ver en el momento que quiera y no se conforma con los contenidos tradicionales, explicó Carlos Escobedo, director de A+E Networks en México.
En nuestro país hay más de 30 millones de hogares (un hogar está conformado por un promedio de cuatro personas, según el Consejo Nacional de Población), de los cuales casi la mitad tiene acceso a la televisión de paga.
El incremento progresivo de los suscriptores (un 16% más de hogares en México cuentan con este servicio desde 2005) ha provocado que más canales de televisión lleguen a las pantallas de nuestro país.
La oferta ha derivado en que los espectadores ven menos televisión abierta. “En los últimos cinco años la audiencia de tv abierta ha decrecido 15%. Esta tendencia la seguiremos observando en próximos años”, dice Fernanda Campos, Country Manager del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC) para México.
La televisión de paga se ha ganado un 27% de la audiencia, según el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estatística (IBOPE).
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