Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
El aspirante de Movimiento Ciudadano a diputado local por el II distrito aseguró que el principal objetivo es empoderar a la mujer y promover la equidad de género.
QUERÉTARO, Qro., 6 de mayo de 2015.- Una de las principales inquietudes que ha recogido el candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el II Distrito, José Luis Aguilera Rico, ha sido atender las problemáticas que enfrentan las mujeres, como lo son atención médica, violencia intrafamiliar, salud sexual, educación y apoyos económicos, por lo que se comprometió a impulsar la creación de la Secretaría de la Mujer en el Estado de Querétaro.
Aguilera Rico, aseguró que de llegar al Congreso del Estado, propondrá que el Instituto Queretano de la Mujer pase a ser una Secretaría, de manera que cuente con un presupuesto anual de 100 millones de pesos que le permita contar con más herramientas para brindar soluciones estructurales a las necesidades de las queretanas.
“Queremos convertir el Instituto Queretano de la Mujer en la Secretaría de la Mujer para que podamos impulsar programas y acciones a favor de todas ellas, pues actualmente es una burla que durante seis años a dicho instituto sólo le dieron 8 millones de pesos para operar”, señaló.
El candidato naranja, quien durante el primer mes de campaña ha escuchado las demandas de las mujeres que habitan colonias, barrios y comunidades del II distrito, aseguró que el principal objetivo de la Secretaría de la Mujer es empoderar a este sector de la población y promover la equidad de género, para lo cual se reforzarían los servicios que se otorgan en cuanto a orientación psicológica, asesoría legal y capacitación.
Asimismo, Aguilera Rico, detalló que en la propuesta de la Secretaría de la Mujer iría acompañada de programas orientados a la autonomía económica, prevención de todo tipo de violencia, promoción de los derechos sexuales y reproductivos, participación e inclusión política, desarrollo humano integral y crecimiento educativo todo ello con mira a que jóvenes, amas de casa y madres solteras transformen sus vidas.
“Que la Secretaría de la Mujer sea la encargada de establecer y ejecutar las políticas y acciones con perspectiva de género para que las queretanas puedan ejercer sus derechos humanos individuales y colectivos con plenitud”, destacó.