No estará ubicado en los Cerros de San Pedro, ni en el Cerro del Bautisterio, por respeto a las fiestas religiosas

EL MARQUÉS, Qro., 1 de marzo 2016.- Como parte del proyecto turístico que implicará el municipio de de El Marqués, que buscará promover la cultura, las tradiciones y la historia de esta demarcación, prevén la realización de acciones necesarias como la instalación de una planta de tratamiento de aguas entre Peñas Altas y Saldarriaga, de manera que se comience con el saneamiento y continuación del ademe del Río Querétaro y dignificar con ello, esta zona emblemática.

Asimismo, se contempla realizar el desazolve de la Presa del Diablo; la construcción de un parque lineal del Río Querétaro desde la Alberca del Capulín, hasta la Presa del Diablo, informó en un comunicado de prensa.

Con la construcción de un Ecoparque, se busca la atracción del turismo con museos del danzante y del agua así como un jardín botánico; áreas de comida y comercial; un gimnasio al aire libre y un mercado artesanal para impulsar a los productores locales, así como un anfiteatro de la cultura.

En este Ecoparque se encuentra el Teleférico de Querétaro, mismo que no será instalado en los Cerros de San Pedro, ni en el Cerro del Bautisterio, por respeto a las fiestas religiosas.

Todo este proyecto Turístico Integral, se realizará a través de fondos federales y de la Iniciativa Privada, debido a que el Gobierno Municipal de El Marqués, no cuenta con recursos.

Esto implicará también llevar a cabo un Programa Integral de Imagen Urbana en el que se considere el mantenimiento y rescate de espacios históricos como: El Pan de Dulce, La Iglesia Chiquita, el Balneario El Escandón-El Piojito; La Casa de la Cultura; el Templo de San Pedro y San Pablo, La Plaza San Pedro y La Alberca del Capulín.