Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
Se comprometió a gestionar, con la presidencia municipal, el estado y la federación, los donativos de terreno, obra civil y equipamiento de esta clínica
QUERÉTARO, QRO., 28 de abril 2015.- En conferencia de prensa, a diputada por el cuarto distrito local del PRI, Abigail Arredondo, presentó junto con el abanderado de su partido al municipio de Querétaro, Manuel Pozo, su propuesta para instalar y operar un centro especializado en el cuidado de mascotas para el municipio de Querétaro.
Luego de señalar que el 65% de la población en Querétaro tiene o ha tenido una mascota y además le da un lugar importante en la dinámica del hogar, destacó la candidata la importancia de contar con un Centro de Atención y Protección Animal para mascotas fin de fomentar la tenencia responsable de animales.
«A pesar de parecer un problema poco relevante la pandemia en la que se han convertido los perros y gatos sin hogar, puede resultar en importantes afectaciones a la seguridad y salubridad de la ciudad, en zonas de escasos recursos ya que cuando los costos de manutención de una mascota no pueden ser cubiertos se abandona a los animales en las calles, esto genera importantes riesgos para la población y un maltrato para los animales», explicó.
Al respecto agregó que de ser diputada gestionará, con la presidencia municipal, el estado y la federación, los donativos de terreno, obra civil y equipamiento de esta clínica, una vez instalada se recurrirá a la Universidad Autónoma de Querétaro y otros centros educativos de primer nivel para que de la mano con sus estudiantes y docentes se pueda operar esta clínica. También se realizarán gestiones para que la iniciativa privada a través de donativos pueda facilitar la operación de esta clínica».
Mediante un costo de recuperación, explicó la candidata, se ofrecerán servicios de alta calidad con un costo accesible para que la gente pueda ofrecer a sus mascotas una mejor calidad de vida sin sacrificar el ingreso familiar.
«Una familia queretana no tendrá que abandonar a sus mascotas por falta de recursos, incluso la gente que vive en condición de calle que tenga animales bajo su resguardo podrá acceder a servicios como vacunación, esterilización e incluso alimento para mascotas a un precio preferencial».
Abigail Arredondo abundó que con esta propuesta se estará brindando al 65% de la población la posibilidad de ahorrar o redireccionar recursos sin sacrificar la salud de las mascotas, lo que en el mediano plazo también se debe reducir de manera considerable el numero de anímales abandonados en las calles de Querétaro.
Por su parte el candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición PRI-PVEM-Panal, Manuel Pozo, adelantó que su administración creará esta clínica en la delegación Epigmenio González con una inversión inicial de 2 millones de pesos.