Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, 10 de abril de 2015.- La Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados de la Legislatura Local aprobó la creación de una coordinación estatal de personas con discapacidad y decretó el 25 de octubre como el día estatal de personas con talla baja.
Al término de la sesión, la presidenta de la comisión legislativa, diputada local Beatriz Marmolejo destacó la aprobación de estas iniciativas que permitirán apoyar a las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida.
En la sesión se aprobaron dos dictámenes, uno de ellos la coordinación de la Comisión Estatal de Personas con Discapacidad, que dependerá del ejecutivo estatal para impulsar medidas transversales a favor de las personas con discapacidad.
“Dependería directamente de la Secretaría de Gobierno, dado que solicitamos que sea la instancia de mayor cercanía con el gobernador del estado, para que todas las demás secretarías puedan atender de manera puntual los temas relacionados con las personas con discapacidad”, subrayó.
Esto permitiría que todas las dependencias estatales tuvieran que atender los temas de personas con discapacidad, a través de una comunicación directa con la Secretaría de Gobierno.
Además, se pide a los ayuntamientos considerar áreas similares en todos los municipios, aunque en el caso de la capital para existe un Instituto especializado en este tema.
En la comisión, también se aprobó el 25 de octubre como día estatal de personas con talla baja, con el fin de que se les empiece a atender sin discriminación alguna, ya que tienen dificultades motrices.
“Con decretos como este, instituyendo el día especial para personas con talla baja podemos empezar a atender la problemática”.