Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro, 17 de octubre de 2014- El 98% de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en Querétaro aportan el 72% del empleo estatal. Sin embargo, a pesar de su gran potencial, las estadísticas de sobrevivencia de las Pymes indican un futuro menos positivo, por lo que AXA Seguros y la Cámara Nacional de Comercio de Querétaro (Canaco) formalizaron una alianza en beneficio del sector empresarial.
“Lamentablemente las empresas en México no invierten en cuidar su inversión. A pesar de los riesgos a los que están expuestas (robos, fenómenos naturales, afectaciones a clientes) los cuales pueden derivar en el cierre de su negocio, por no contratar un seguro que les garantice solventar los daños”, destacó Mauricio Portillo, Director de la Oficina de Querétaro de AXA Seguros.
La alianza formada por ambas entidades brindará asesoría especializada en materia de seguros a los empresarios pyme así como soluciones integrales, descuentos en talleres y en inspecciones de prevención para sus instalaciones.
Querétaro es un centro industrial que muestra un desarrollo acelerado: durante el 2013, el PIB de Querétaro creció 1.6%, lo que representa un valor nominal de $325,000 millones de pesos.
En la entidad el 98% de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) aportan el 72% del empleo estatal. Sin embargo, a pesar de su gran potencial, las estadísticas de sobrevivencia de las Pymes indican un futuro menos positivo.
De acuerdo con una encuesta realizada por AXA Seguros, el 60% de las Pymes invierten en tecnología y contradictoriamente sólo el 7%, destina recursos para adquirir un seguro que las proteja contra un riesgo o un siniestro.
“Los gastos de una Pyme en promedio puede ser de 200 mil pesos en daños a sus instalaciones, por ejemplo causadas por un incendio; o 20 mil pesos, por afectaciones a terceras personas. Estos gastos puede desequilibrar la solidez financiera de la empresa sino se cuenta con seguro”, explica Mauricio Portillo.
Los seguros para Pymes están diseñados para proteger diversos activos: inmuebles, transportes, empleados, maquinaria, materia prima, mercancía, etc. Estas coberturas, que pueden abarcar uno o varios elementos, persiguen un objetivo esencial: asegurar la continuidad del negocio, porque esa es una prioridad del sector.
“Una compañía que protege la continuidad del negocio (al asegurar sus activos empresariales) es una organización que incrementa sus oportunidades de sobrevivencia, pues contará con recursos para reparar daños, sustituir equipos, reponer mercancía y recuperar el ritmo de su actividad. Su capacidad para vender no será frenada irremediablemente por un desastre”, agregó el vocero de AXA.