Reflexionan en Cumbre Quadratín sobre el poder y los medios
A partir de esta semana se comenzará a distribuir huevo a precio más accesible en 6 municipios.
QUERÉTARO, Qro., 23 de marzo del 2015.- El Gobierno de Querétaro puso en marcha el apoyo avícola a la economía familiar, con el fin de brindar huevo de calidad a un precio accesible.
A partir de esta semana se comenzará a distribuir huevo a precio más accesible en 6 municipios: Querétaro, Ezequiel Montes, Cadereyta, Colón, San Joaquín y Peñamiller.
En dichas demarcaciones el kilo de huevo tendrá un costo de 29 pesos y de 50 pesos el paquete de 30 huevos; para reconocerlo tendrán marcado el nombre de la empresa «Huevo Santiago»; además, sólo venderán por familia un kilo 800 gramos, como máximo.
«Y para garantizar a la población en origen y calidad del producto cada huevo llevará impresa la leyenda Santiago de Querétaro, así como el lote de producción», informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez.
A la semana se pondrán en comercialización un millón 540 mil unidades y habrá seis puntos de venta establecidos y unidades móviles.
«A partir de esta semana empezaremos a distribuir huevo a precio más accesible en los diferentes municipios del estado, hoy con la producción de huevo ya tenemos cubiertos seis», destacó el presidente de la Asociación de Avicultores en el Estado de Querétaro, Darío Morán Segovia.
Este precio en el kilo del huevo se mantendrá en Querétaro hasta que se estabilice el costo a nivel nacional.
En el segundo semestre del próximo año se producirán 2 millones 540 mil huevos en la entidad, con la puesta en marcha de la segunda etapa del proyecto de las granjas avícolas.
Se espera que Querétaro se convierta en el quinto productor más grande de México en la materia.