Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2014.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) de la entidad, Manuel Valdez, informó que actualmente se tienen más de 280 hectáreas de cultivos que requieren bajos niveles de agua para ser cosechadas, principalmente en municipios como el semidesierto, El Marqués y Corregidora.
De acuerdo al titular de la Sedea las cosechas que integran está técnica baja en riego son el amaranto, el girasol y los frijoles, cultivos que se promueven principalmente en zonas donde las precipitaciones pluviales son escasas, además que para el 2014 se están promoviendo 200 hectáreas más en variedades de frijol pinto.
Con este tipo de cultivos se puede lograr aumentar hasta en un 50 por ciento la utilización de agua de temporal, por lo que en los últimos años esta opción ha sido muy viable en tiempos de sequías intensas.
Pese a que en el 2013 se registraron pérdidas en los cultivos de temporal por la falta de la lluvia, se prevé que para este 2014, con la llegada de las lluvias desde el mes de mayo, esta situación no se repita y se pueda generar una buena cosecha.