Si las empresas generan 10 mil pesos, de ese recurso, mil pesos se destinan a dicha práctica ilegal, ejemplificó Salas Aguilar.

QUERÉTARO, Qro., 06 de junio de 2015.- La corrupción repercute en el crecimiento de la empresas, admitió el Presidente de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), capítulo Querétaro, Víctor Javier Salas Aguilar, quien ejemplificó, si estas generan 10 mil pesos, de ese recurso, mil pesos se destinan a dicha práctica ilegal.

«El jefe pone el ejemplo, cuando el jefe pone el ejemplo todo cae como cáscara, si el jefe dice no vamos a entrar en corrupción, no vamos a dar dádivas, no vamos a entrar en un juego sucio, la gente lo va sabiendo, y por ende, entra en ese mismo esquema», explicó.

Admitió que sería incongruente negar que esta práctica no existe en el sector empresarial, ya que han caído en el juego de la corrupción al ser inducidos por el mismo gobierno. Además, esta situación ha hecho que los empresarios pierdan credibilidad ante la sociedad.

«El tema de la Policía Federal, es un tema que todos los días los transportistas viven, van desde 100 pesos hasta 5 mil, 10 mil pesos, esto repercute en el crecimiento de la empresa, en el desarrollo, en confianza, el personal, los colaboradores, eso repercute en las utilidades», sentenció.

Por todo lo anterior, el Presidente de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), capítulo Querétaro consideró que la mejor manera de combatir esta ilegalidad es que todo el sector se una, para ganarle al aparato gubernamental, al cual calificó como muy poderoso.

«Si nosotros queremos cambiar a México, queremos cambiar a Querétaro, tenemos que empezar, el jefe pone el ejemplo», finalizó.