Indicador Político
Se considera la primera ciudad en implementar este modelo de recaudación
QUERÉTARO, Qro., 13 de enero de 2016.-Con el fin de hacer más eficiente la recaudación del pago del impuesto predial, el municipio de Corregidora implemento el Autopago convirtiéndose la primera ciudad en implementar este nuevo modelo de recaudación.
Con esta nueva medida los contribuyentes podrán realizar el pago sin necesidad de bajarse del coche teniendo una atención máxima de dos minutos de espera este nuevo sistema se suma a las 10 oficiales municipales de pago que contiene 21 cajas y a las 574 de tiendas de conveniencia más las siete instituciones bancarias donde se puede hacer la recaudación.
Durante la puesta en marcha de este nuevo sistema el mandatario municipal Mauricio Kuri González fue uno de los contribuyentes que hizo uso de esta plataforma donde pagó 4 mil 300 pesos aprovechando el descuento del 20 por ciento que lleva a cabo el municipio durante el mes de enero.
Ante lo cual Mauricio Kuri dijo que esta medida ayudará a que sea más pronta la recaudación del predial para el municipio.
«Es el primer Autopago y eso es con el objetivo de facilitar el pago a los ciudadanos, llevamos 105 pagos y 200 mil pesos pagados. Ustedes lo vieron fueron dos minutos lo que estuvimos acá con el puro nombre me sacaron el predial y se pago con tarjeta y fue muy rápido».
Recordó que este sistema sólo estará vigente durante los meses de enero y febrero para facilitar el pago del contribuyente.
Asimismo destaco la participación ciudadana ya que se ha logrado recaudar un 20 por ciento más que dudan la misma fecha en el 2015 llegando a 18 mil predios pagados con un total de 30 millones de pesos.
«Llevamos el 20 por ciento arriba de lo que se cobró el año pasado al día de hoy y la expectativa es llega a los 116 millones entre enero y febrero de este año».
Para las personas que deseen hacer uso de esta plataforma de Autopago se encuentra a sobre Paseo Constituyentes en frente de la Unidad Deportiva de la UAQ y se podrá realizar el trámite a partir de las 8 de la mañana a 10 de la noche.