CORREGIDORA, Qro., 7 de febrero de 2014.- El edil de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, dio a conocer que durante este primer mes del año este municipio fue la demarcación que más recursos logró captar a través del pago del impuesto predial con un 67 por ciento de captación con 80 millones de pesos.

“En el cierre del mes de enero no nos fue mal, recudamos el 67 por ciento de las claves catastrales, que 16 puntos porcentuales más arriba que otro municipio en el estado de Querétaro”.

Aseguró el mandatario que en lo que va de la recaudación del predial es el 67 por ciento de las claves catastrales han pagado el impuesto predial, por lo que no descarta superar la cifra histórica alcanzada el año pasado que fue de 87.7

“Nos fuimos arriba de 80 millones de pesos de recaudación de recursos por concepto de predial. Superamos los 130 millones de pesos en recursos propios, resultó ser un buen mes. En el 2013 también tuvimos una buena recaudación del predial: histórica; que alcanzoó el 87.5 de las claves catastrales, cifra jamás alcanzada por ningún municipio del estado de Querétaro. Hoy en el primer mes ya llegamos 67 quiere decir  que tenemos posibilidades incluso de superar esta cifra”.

Asimismo, expresó Zapata Guerrero que durante este año buscarán reducir más la cifra de prediales morosos en el municipio de Corregidora.

“Hemos logrado reducir, ya que fuimos señalados como el municipio (que) tuvo una actualización en su predial (…) durante el 2013 la redujimos en un 12 por ciento en todo el municipio y en el primer mes nos hayamos quedado con el 35 por ciento de contribuyentes que no han pagado todavía el predial me parece que es una cifra que  en la cual esperamos un 7 o 8 por ciento de morosos”.