Indicador Político
CORREGIDORA, Qro., 15 de agosto de 2014.- La Unidad Municipal de Protección Civll de Corregidora revisa gaseras y pipas surtidoras en el municipio, pues no cuenta con convenios, indicó el titular del área Carlos Rodríguez Dibella.
“Un convenio como tal no tenemos, lo que hay es una constante revisión y una estrecha relación con las compañías gaseras que se encuentran instaladas en el municipio, que son tres; hay una postura de revisión y cumplimiento de las normas aplicables en materia de energéticos y sobre todo de seguridad, precisamente con las gaseras que vienen a repartir de otros municipios, o en su defecto, de algunos otros estados”, declaró.
Señaló que se apoyan con la Secretaría de Seguridad Pública, que respalda lo concerniente al tránsito y seguridad vial, así como con Protección Civil, que se encarga de la seguridad en los procesos de carga, descarga y aterrizaje de las unidades.
“Las gaseras están sobre el libramiento Surponiente, con dirección a Tlacote, y en la carretera libre a Celaya; por parte de las empresas siempre ha habido buena voluntad, incluso se acatan a las indicaciones y medidas que nosotros damos”.
Una de las acciones que realizan para prevenir accidentes, explicó, es el retiro de tanques con fuga, mismos que son llevados a la estación de bomberos. Además, se reitera la indicación de contar con las medidas de seguridad que marca la ley correspondiente.
Por último, recordó que a finales del año pasado se suscitó un accidente en la colonia Tejeda cuando una pipa de gas presentó fuga y originó un incendio.
“Tuvo una fuga en la manguera, con lo cual generó un incendio, se tomaron las medidas, se atendieron, la empresa se hizo responsable de los pagos a los daños a los afectados y nosotros evidentemente con la multa correspondiente, no hubo fallecidos; la multa fue de 500 a 600 salarios mínimos, en todo momento estuvimos al pendiente, en coordinación con Protección Civil del estado”.