PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
En su recorrido por El Jaral, dijo que buscará atraer empresas serias para que la mano de obra sea trabajada por la gente del lugar y mejorar así su economía y calidad de vida.
CORREGIDORA, Qro., 27 de abril de 2015.- Mauricio Kuri, candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora, aseguró que trabajará para establecer y hacer cumplir las políticas de control de confianza entre los elementos que integran el cuerpo policiaco de la demarcación y agregó que el número de policías en el municipio incrementará y es indispensable su constante capacitación.
Para el resguardo de Corregidora y sus habitantes, es elemental la puesta en marcha de un circuito cerrado de video vigilancia y la entrega de vehículos con tecnología de vanguardia como una herramienta básica, para el desempeño eficaz de los elementos de seguridad.
En ese sentido, Kuri aseveró que consolidará el Instituto de Carrera Policial, al que se ingresará bajo estrictos criterios de selección, pues es a través de este organismo que se logra la profesionalización de las y los policías. Asimismo, se proyectará la modernización de sus instalaciones.
El abanderado del PAN visitó la comunidad de El Jaral, misma que cuenta con poco más de mil 500 habitantes, donde no sólo escuchó las demandas de los vecinos, sino que se comprometió a que durante sus tres primeros meses de gobierno, el Centro de Salud de la localidad esté trabajando en un 100 por ciento.
Dijo que brindará a la comunidad la capacitación y apoyos necesarios para que los habitantes puedan emprender su propio negocio, pero sobre todo, buscará atraer empresas serias para que la mano de obra sea trabajada por la gente del lugar y mejorar así su economía y calidad de vida.
“Solos llegamos más rápido, pero juntos llegamos más lejos. La única forma en que nos va a ir mejor, es que nos pongamos de acuerdo para hacer nosotros mismos algo por nuestra comunidad y lo mejor que podemos hacer por una comunidad y por su gente, es trabajar y llevar dinero a nuestras casas, pero que esto dependa de nosotros mismos, no de nadie más”.
Refirió que no sólo continuará con el programa de becas, sino que las aumentará y trabajará para poder otorgar dos becas por familia, en lugar de una. Además, afirmó que los hijos de los trabajadores del municipio, ya podrán ser beneficiados con dicho apoyo.
Finalmente, Kuri dijo sentirse sorprendido por el recibimiento en El Jaral, donde consideró que existen no sólo muchas necesidades, sino también mucha voluntad de los ciudadanos por generar un cambio.