Destina Sedesoq 7.9 mdp para apoyar a población vulnerable
QUERÉTARO, Qro., 12 de junio de 2015.- Autoridades económicas de México y Japón determinaron que es momento de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, pues en los últimos dos años la Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector automotriz proveniente del país asiático ha generado 14 mil empleos directos.
En conferencia de prensa, el embajador de Japón en México, Akira Yamada, afirmó que el corredor automotriz Querétaro-San Luis Potosí ha dado como resultado en una IED casi al doble desde que se firmó el Acuerdo Asociación Económica (AAE). Sostuvo que las reformas estructurales mexicanas generan apetito de inversión en Japón, pues explicó que nuestro país tiene un boom de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), similar al que vive Indonesia.
Asimismo, manifestó que el crecimiento en las exportaciones entre México y Japón ha crecido 170%, y durante 2014, 215 empresas niponas triunfaron en nuestro país, mientras que la IED proveniente de Japón ha crecido 7.9 veces en 10 años.
Más información: En Concreto