Tecnología y academia, claves para el desarrollo automotriz en Querétaro
Están por definir si el corporativo de autos se localizará en Corregidora o en la capital
QUERÉTARO, Qro., 19 de noviembre de 2015.- El corporativo de Toyota se asentará en Querétaro el próximo año, anunció este jueves el gobernador Francisco Domínguez.
Domínguez sostuvo una reunión con el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, cuya entidad sostiene la construcción de la nueva armadora de Toyota.
«A través de la atracción de Toyota a Guanajuato también gana Querétaro. La planta estará asentada en Guanajuato, son 450 hectáreas y el corporativo se viene a Querétaro, todavía no definen si Corregidora o la capital.»
El gobernador detalló que la armadora de Toyota se localizará a ocho kilómetros del municipio de Corregidora, en Guanajuato.
«El corporativo se asienta aquí, sus directivos vienen a vivir aquí, las familias vienen a vivir aquí; comprarán, rentarán casa, sus familias, sus hijos se educarán aquí en las diferentes grados que tenga cada familia y pagarán impuestos en Querétaro», celebró Francisco Domínguez.
Impulsar la «revolución industrial automotriz»
Domínguez Servién aclaró que aún desconocen el monto de inversión y la generación de empleos que generaría por el establecimiento del corporativo en la entidad.
Por ello, destacó la comunicación entre Guanajuato y Querétaro a fin de impulsar una revolución industrial automotriz, ya que la entidad vecina tiene a General Motors, Honda, Mazda y ahora Toyota; mientras que el estado tiene al sector de autopartes especializadas.
«Seguir juntos llamando la atención de los mercados internacionales para invertir.»