QUERÉTARO, Qro., 4 de febrero de 2014.- Autoridades de la Diócesis de Querétaro informaron que se tiene todo listo para que desde este jueves den inicio las festividades y actividades para la celebración del 150 aniversario de la Diócesis de Querétaro que concluirá el viernes 7 de febrero con la Magna Celebración en el estadio Corregidora.

Durante la Magna Celebración también se estará conformando los 300 años de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano quien tras 50 años volverá a ser coronada por el Nuncio Apostólico de México Christophe Pierre.

La corona que será entregada a la Virgen de Soriano esta compuesta por seis hojas de acanto en oro, lleva 12 opalos que representan a los decanatos locales y siete diamantes.

Dentro de las celebraciones previas se encuentran el Mega Gallo que se realizará el jueves a las seis de la tarde y concluirá a las 10 de la noche, la marcha de la fe que está programada el viernes 7 de febrero a la una de la tarde en el Templo de la Cruz donde participarán más de 500 jóvenes que realizarán un recorrido hasta el estadio Corregidora donde se unirán a la Magna Celebración que tendrá su inicio a las 17:30 de la tarde.