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Horas antes de la tragedia, Andreas Lubitz colocó el piloto automático a una altitud mínima en varias ocasiones cuando se quedó solo en la cabina de la aeronave.
MÉXICO, DF, 6 de mayo de 2015.- El copiloto acusado de estrellar a propósito el avión de Germanwings, el alemán Andreas Lubitz , colocó el piloto automático a una altitud menor de lo previsto en varias ocasiones durante el vuelo de ida de Düsseldorf a Barcelona el mismo 24 de marzo de la tragedia, según el informe provisional de los investigadores franceses presentado este miércoles en París.
Esos «ensayos» tuvieron lugar durante un descenso programado y en momentos en los que el piloto no se encontraba en la cabina.
Lubitz colocó el piloto automático durante unos segundos a la altitud mínima posible, de 30 metros, y después volvió a ponerlo al nivel adecuado cuando el comandante ingresó.
Ni el resto de los tripulantes, ni el control aéreo francés ni los ocupantes del avión pudieron darse cuenta de que Lubitz había programado el aparato para que bajase hasta esa altura en cinco ocasiones durante el vuelo, ya que lo hizo durante el descenso programado, explicó el director de la oficina de investigación francesa (BEA), Rémy Jouty.
Jouty, responsable de las pesquisas técnicas, indicó que se puede concluir que Lubitz «ensayó el gesto que luego hizo en el vuelo fatal», horas más tarde, de retorno a Düsseldorf.
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