Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
QUERÉTARO, 13 de enero de 2015.- La nueva Secretaría de Desarrollo Social y Humano del estado tendrá que coordinar los trabajos de cada delegación federal , así como de las dependencias estatales y municipales para garantizar la aplicación de los recursos que se destinan al desarrollo, afirmó el diputado local Rosendo Anaya Aguilar.
El diputado puntualizó que esa secretaría, que entrará el funciones el próximos año, tendrá que garantizar la transparencia en la aplicación de los recursos y evitar la duplicidad de los apoyos de las diferentes dependencias.
Dijo que a la nueva secretaría estatal deberá establecer las políticas, programas y acciones de desarrollo social, así como los lineamientos generales de las acciones en materia de desarrollo social.
«Elaborar los programas de desarrollo social del estado en coordinación con las dependencias y entidades de la administración pública estatal relacionadas con la materia de desarrollo», insistió.
Dijo que esa nueva dependencia permitirá revisar los avances y logros de los objetivos planeadas en el estado, para modificar o consolidar los programas que se establezcan.
«Podrá promover la celebración de convenios y mecanismos de coordinación con dependencias y entidades del poder ejecutivo federal, estatales, municipales así como también con organizaciones legalmente constituidas con el propósito de realizar actividades relacionadas con el bienestar y desarrollo social de la población sin fines de lucro», añadió.
La nueva secretaria de desarrollo social y humano se crea con la ley del mismo nombre, que se aprobó el comisión de Desarrollo Social de la Legislatura Local y aún falta la aprobación del pleno.