QUERÉTARO, Qro., 22 de enero de 2014.- En cumplimiento a la resolución emitida por la Sala Electoral del Poder Judicial de la Federación, se ha restituido a Eric Juárez Luna como presidente del Comité Directivo Municipal de San Juan del Río, luego de que este órgano así lo dictaminará en días pasados.

En este sentido, el Partido Acción Nacional, en breve, convocará a la Asamblea Municipal con el objetivo de elegir al dirigente de este municipio para el período 2014-2016. Sin embargo, el partido considera oportuno que paralelamente se impugne la resolución de la Sala, a efecto de dejar un precedente específico del caso y explorar el derecho en el asunto.

Al respecto, el presidente del Comité Directivo de Acción Nacional, dijo no fue por irregularidades por lo cual se revocó el proceso de elección de dirigente municipal en San Juan del Rio, al referir que el único agravio que se hizo valer “fue la interpretación de qué Estatuto debió regir, si el vigente al momento de la publicación o el vigente al momento de la Asamblea”.

En virtud de los resolutivos de la Sala Electoral, se cancela la Asamblea Municipal de SJR convocada para elegir las propuestas a consejeros estatales y nacionales.