Asuntos Indígenas precisó que se entregará el próximo 9 de agosto en una sesión solemne.

QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo de 2015.- La Comisión de Asuntos Indígenas aprobó la convocatoria para la medalla Ricardo Pozos Aciniega, en reconocimiento al trabajo a favor de las comunidades indígenas y su cultura, que se entregará el próximo 9 de agosto en una sesión solemne.

El presidente de la Comisión, diputado local Rosendo Anaya Aguilar, confió que la convocatoria tendrá una muy buena respuesta por parte de la sociedad, aunque es la primera vez que se entrega esta medalla.

“Ahorita apenas es la convocatoria, habrá que ver quiénes se inscriben. Para que se inscriban, todo el proceso va a ser en el mes de junio y luego para la entrega va a ser el 9 de agosto”, declaró.

Señaló que se hará una difusión masiva de la convocatoria, para tener el mayor número de inscritos, aunque como no se tienen antecedentes, habrá que esperar a conocer la respuesta social.

“Buscando motivar a las personas para que se inscriban o que inscriban a algunos candidatos, ahorita no tenemos cifras porque no hay un antecedente”, declaró el diputado.

Además, todavía no se define si habrá un premio económico o si se entregará únicamente la medalla, a quienes contribuyan de manera importante en el desarrollo de la cultura y las comunidades indígenas.