Las inscripciones inician el 15 de febrero. Los ganadores serán acreedores a 50 mil pesos en efectivo

QUERÉTARO, Qro., 8 de febrero de 2016.- Karina Castro, presidenta del Sistema Estatal DIF, presentó el séptimo concurso ‘El equipo de los 300 kilos o más’, que organiza la Fundación Roberto Ruiz Obregón.

La esposa del gobernador Francisco Domínguez dijo que “no hay excusas para no hacer ejercicio, todo es cuestión de voluntad y disciplina; tener una vida sana comienza con una pequeña decisión”.

La presidenta de la Fundación Roberto Ruiz Obregón, Lupita Ruiz, informó que este concurso es preventivo y está dirigido a las personas que padecen sobrepeso, obesidad y diabetes.

“Los invito a participar y aumentar las oportunidades a favor de las personas que hoy requieren de esta motivación para atender o prevenir enfermedades crónico-degenerativas en beneficio de la sociedad queretana.”

El subcoordinador médico de Servicios de Salud del estado, Julio César Ramírez, anotó que las mujeres cubren 70 por ciento de las participaciones del concurso y que las personas inscritas bajaron 18 mil 276 kilos en los seis años que tiene activo el programa.

“Por ello apoyamos y apostamos en esta administración a la prevención; el hecho de que las personas bajen unos kilos de peso se traduce en cifras de baja de presión arterial y baja en los niveles de glucosa.”

El director de la Fundación Roberto Ruiz Obregón, Juan Carlos Aguilera, explicó que el concurso consiste en formar un equipo de cinco amigos y/o familiares cuyo peso sume 300 kilos o más en conjunto; las inscripciones inician el 15 de febrero. Los ganadores serán acreedores a 50 mil pesos en efectivo.