Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
CORREGIDORA, Qro., 27 abril 2014.- Los organizadores del rave que fue clausurado la tarde de este sábado en la comunidad Los Ángeles, convocaban a tal evento vía Facebook y carecía con permisos para la realización del evento y la venta de alcohol así como cobro por acceso.
De acuerdo con el Director de Desarrollo Económico, Efraín Serrato Malagón el predio bardeado sobre la carretera Libre Querétaro-Celaya, ya estaba siendo arreglado para la realización del evento, incluso estaban acondicionando el escenario.
Los organizadores recibirán una multa de entre 15 y 20 salarios mínimos, misma que tendrán que finiquitar a la brevedad.
“Fue la difusión de un evento masivo, conocidos como raves o fiestas clandestinas que se desarrollan en diversos predios, procedimos al lugar y vimos que efectivamente está ya las instalaciones conformadas y adaptadas para la realización del evento masivo”.
Mencionó que se llevó a cabo una clausura temporal del lugar “pues carecía de las autorizaciones de las autoridades en la materia para poder realizar estas actividades, adicionalmente cualquier evento tiene que ser autorizado en este caso por la dirección de desarrollo económico para que pueda llevar a cabo que genera un pago de impuestos, sino se cuenta con las autorizaciones no se pueden llevar a cabo los eventos”.
Dijo que a los organizadores se les notificó sobre las causales por las que se clausuró el evento además que se decomisaron unas 60 charolas con 25 cervezas cada una.
“Si nos acredita que había adquirido lícitamente los productos que se consumirían en su evento se le regresan sino quedan decomisadas (…) adicionalmente la colocación de sellos es una imposición administrativa que coloca la autoridad para garantizar que no se vaya a ocupar el inmueble o se vaya a acceder a él”.
De acuerdo con la convocatoria que realizaron los organizadores ofrecían a los asistentes, zona de camping, estacionamiento, barra de alimentos y bebidas, audio profesional (line array), seguridad amable y baños; todo ello, a cambio de entre 150 y 200 pesos.
“Se configuró una lona publicitaria donde se establecía el cobro de acceso y se informaba incluso de otras fechas a realizar”.