Presentó a alumnos de la Mondragón-UCO sus propuestas en el rubro de movilidad, seguridad, salud, apoyo a las pequeñas y medianas empresas, desarrollo en las comunidades rurales, economía e internet.

QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2015.- En un foro abierto, esta tarde el candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, se reunió con estudiantes de la Universidad Contemporánea (Mondragón-UCO) en la capital del estado, ante quienes presentó sus propuestas e hizo un llamado a los jóvenes a continuar participando para acompañar a los gobiernos, ser vigilantes de los mismos e impulsar transformaciones de manera conjunta.

El candidato del PRI, PVEM, PANAL y PT, dialogó con la comunidad universitaria y ahí señaló que actualmente se vive un cambio de época, en el que los políticos deben asumir dicho cambio para entender que quienes tienen el mejor punto de vista no son ellos, sino los ciudadanos.

“El gobierno debe mantener el oído dispuesto y caminar al ritmo de la sociedad, convertirse en un facilitador, en un entendedor del momento que se vive. Que verdaderamente se ponga del lado del ciudadano y ser un aliado para generar un piso mínimo, un piso más parejo y equitativo para todos”, expresó.

“Los que aspiramos a ser servidores públicos estamos doblemente obligados a ser congruentes, no sólo a partir de las elecciones y hacia adelante, sino demostrar congruencia a lo largo de nuestra vida”, señaló al indicar que el principal reto para los políticos es recuperar la confianza de los ciudadanos.

Durante el foro, Roberto Loyola presentó a los jóvenes sus propuestas en el rubro de movilidad, seguridad, salud, apoyo a las pequeñas y medianas empresas, desarrollo en las comunidades rurales, economía e internet.

En el diálogo con los universitarios, coincidieron en la importancia de los valores en los políticos, ante lo cual el candidato señaló que: conciencia de responsabilidad, honestidad, vocación, amor por lo que se hace y congruencia, son fundamentales para desempeñar cualquier cargo en la función pública.

“Debemos ser responsables y amar todo aquello a lo que nos dediquemos», fue el consejo que dio a la juventud queretana.

Finalmente, de cara a las elecciones del próximo 7 de junio- y en tema planteado por los estudiantes- el candidato habló a los jóvenes de las diferencias entre las propuestas del proyecto que encabeza con el de otros candidatos.

La diferencia -dijo- está en cómo se construyen las mismas. “La gente está cansada del discurso de siempre, que los políticos prometan más seguridad, más educación, más salud, más empleo. Sí, pero también la gente quiere que les digan cómo y que además se tenga la capacidad para implementar lo que se propone”.