Letras de cambio| Isabel Arvide
Para solicitar diálogo con el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
QUERÉTARO, Qro., 18 de marzo de 2016.- El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruíz, convocó a realizar una concentración a todos los estudiantes, maestros y padres de familia el próximo lunes el 21 de marzo.
Lo anterior para solicitar diálogo con el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, debido a que, según Herrera Ruíz, la máxima casa de estudio ha observado una intromisión por parte de las autoridades estatales que vulneran la autonomía de la institución.
Herrera Ruíz presentó a los medios de comunicación un documento firmado por un notario público y un video que consta que el campus de Arroyo Seco no fue cerrado con banderas rojinegras y otro de la autoridad laboral que refería lo contrario.
En este sentido, el rector expreso que «eso es lo más lamentable cuando ya no hay una verdad en el actuar de la autoridad es preocupante, cuando se tiene que mentir con documentos oficiales eso ya preocupa».
Por tal razón, las autoridades universitarias dijeron que convocarán a través de las redes sociales la hora y cita exacta. Se espera, según Herrera Ruíz, que con esta acción se logre entablar diálogo con el gobernador y que se aclaren todas las diferencias.
Además, durante la rueda de prensa se hizo un exhorto a que el comité directivo informe de la propuesta a cada uno de los trabajadores a través de una Asamblea ya que era necesario democratizar este proceso.